SOBRE MI

SOBRE MI 2018-11-21T11:39:44+00:00
Itziar Sainz-Pardo.
Psicóloga especializada en infancia, adolescencia y familia.

Siempre he pensado que la infancia es una etapa clave en la vida de cada persona. Es en ella cuando se establecen las bases de nuestra manera de ver, interpretar y de gestionar lo que nos va ocurriendo a lo largo de los años.

Por ello, me hace muy feliz aportar mi granito de arena ayudando a los niños y niñas a superar sus dificultades y a los papás y mamás a que desarrollen su labor de la manera que desean.  Mi objetivo cuando trabajo con los padres es que  aprendan a detectar las necesidades específicas de sus hijos, para que así puedan ofrecerles la educación, el afecto, el amor y el apoyo que necesitan para crecer sanos física y psicológicamente.

Para ejercer mi profesión estoy en continua formación y reciclaje.

• • •

Creo que esa es la manera de poder ayudar con seriedad y honestidad a las personas que requieren mi apoyo.
Si queréis conocer un poquito más de mi perfil profesional, os lo cuento a continuación:

En 2007 me licencié en Psicología por la Universidad de Salamanca y unos años más tarde cursé el Máster en Psicología InfantoJuvenil con el que me especialicé para trabajar con familias, niños y adolescentes.

Ejerzo en Valladolid, por lo que estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León con número: CL3657.

Además, poseo la habilitación para ejercer como Psicóloga General Sanitaria y mi despacho está inscrito en el Registro de centros, servicios y establecimientos Sanitarios de Castilla y León, con el código: 47-C22-0359

Desde el verano de 2015 colaboro en la Cadena Ser, con una sección de Psicología Infantil en el programa Hoy por Hoy Valladolid de Carlos Flores.

Desde 2013 soy Educadora de Masaje Infantil certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil y desde ese año he realizado numerosos talleres que me han enriquecido y enseñado muchísimo.

En 2015 me formé como asesora de Lactancia para grupos de apoyo, una formación extraordinaria y muy bonita que tuve el placer de realizar de la mano de la gran profesional, Carmela Baeza.

Durante el curso 2017-2018 realicé el Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve Centrada en Soluciones, dirigido e impartido por dos importante figuras de la psicología de nuestro país, como son Margarita Herrero de Vega y Mark Beyebach. Con esta formación he adquirido nuevos conocimientos y estrategias de intervención y acompañamiento, para mi trabajo con familias, niños y adolescentes, parejas y personas adultas.

A lo largo de estos años,además, he cursado diversas formaciones que me han ayudado a tener un conocimiento más profundo sobre gestión emocional, resolución de conflictos, duelo, crianza respetuosa, acompañamiento emocional en el embarazo-parto-postparto, musicoterapia y comunicación.

Soy miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal y de la Asociación Española de Masaje Infantil.