Hoy es el día universal de los derechos de la infancia.

El 20 de noviembre de 1989 se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde ese momento, el cumplimiento de los artículos allí firmados, es obligatorio para todos los países firmantes.
Todos los niñ@s necesitan y merecen respeto, protección, cariño, juego, educación y amor, para desarrollarse física y emocionalmente sanos. Sea cual sea su raza, su país de origen y su condición social, sus derechos deberían ser respetados y cuidados con especial atención.
Esto es algo muy obvio, pero desgraciadamente y por mucho que cueste creerlo, a día de hoy aún existe bastante camino por recorrer en el cumplimiento de los derechos básicos de la infancia en el mundo.
Os dejo una cita que aparece en el Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, que me parece más que acertada y el enlace a los 54 artículos que se firmaron en esa convención del 89.

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.

54 artículos que se firmaron en la Convención sobre los derechos del niño de 1989.