Según estudios recientes,la marihuana es consumida a diario por un 2% de la población española de entre 15 y 64 años.

Muchos de los progenitores de hoy en día, consumen cannabis ( ya sea de manera esporádica o habitual) , por lo que a la hora de educar a sus hijos en el consumo o no de drogas, se ven en una situación complicada que puede conllevar incoherencias y mentiras.

La adolescencia es una etapa de búsqueda de la propia identidad. Para ello, el menor se relacionará, experimentará, y tendrá conductas diferentes a las mostradas hasta ese momento.

Que esta experimentación la realicen de una manera más o menos responsable y la compartan (en mayor o menor medida) con sus progenitores, depende de muchos factores personales, sociales y familiares. En lo que respecta a los familiares, algunos de esos factores son: cómo los padres se comuniquen con sus hijos, qué enfoque den a la experimentación que se lleva a cabo en esa etapa y cómo reaccionen ante los fallos que sus hijos comentan.

 

En relación a este tema, me ha parecido interesante compartir con vosotros ESTE ARTÍCULO, en el que padres y profesionales abordan el tema de cómo tratar el consumo de marihuana con los hijos, especialmente cuando los padres son consumidores.

Espero que os resulte de interés.

 

Itziar Sainz-Pardo