La familia es un equipo. Por eso, repartir las tareas entre todos, es lo mejor.
A menudo, hablo con las familias de la relevancia que tiene que todos colaboren en las tareas de casa. Que poquito a poco, los hijos vayan teniendo responsabilidades, adecuadas a su edad, para que cada uno en casa aporte su granito de arena y todo funcione adecuadamente.
Esto es muy importante para los niños, ya que así, crecerán siendo más autónomos y sintiéndose más capaces, lo que facilita un desarrollo del autoconcepto y autoestima mucho más sano y saludable.
Pero además, esta repartición de tareas, es esencial para que no todo recaiga sobre uno de los miembros de la unidad familiar. Cuando esto sucede, es muy probable que ese miembro, se pueda llegar a saturar e incluso bloquear. Y esto, obviamente, influirá negativamente en su bienestar, y por extensión, en el de toda la familia.
Para ilustrar este mensaje en imágenes, os invito a que visionéis este bonito cortometraje de animación, que en poco más de 5 minutos, refleja muy bien lo importante que es apoyarse los unos a los otros en la familia.
Espero que os guste
Podéis verlo en VIMEO: MOTHER
O directamente aqui:
Deja tu comentario